DADA Company creates its advisory board! Welcome Miguel!

¡Por fin podemos anunciaros oficialmente la creación de una advisory board!

Esto nos ayudará a crecer y a desarrollar nuestra visión como startup líder en la producción y  gestión de contenidos audiovisuales de calidad, dirigidos al público infantil.

Nuestra primera incorporación es Miguel Arias, emprendedor e inversor con una gran experiencia en la expansión de proyectos web. Estamos encantados de que haya aceptado ayudarnos ya que su expertise en la relación con inversores nos vendrá muy bien para la primera ronda seed planteada para diciembre.

Para que le conozcáis un poco más, Miguel es cofundador IMASTE, startup líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales, adquirido en Junio 2012 por ON24 Inc, líder mundial en soluciones de comunicación virtual corporativa.

También es mentor de startups y profesor en el IE Business School, la academia Wayra de Telefónica y el Campus Seedrocket. Es un activo Business Angel (Marfeel, ReallyLateBooking y Reclamador.es), asesor de startups consolidadas y fundador de Chamberí Valley, la red de emprendedores de tecnología consolidados de Madrid.

miguel

A su vez, formará parte de este proyecto un psicólogo infantil de reconocido prestigio del que aún no os podemos decir el nombre…

¡Seguiremos informando!

¡Muchísimas gracias!

¡Hola a todos!

Queremos aprovechar este post para dar las GRACIAS a todos los que estáis haciendo posible que DADA sea más grande y más internacional día a día.

Son muchos los blogs que hacen reseñas de nuestras apps y los que nos escribís en nuestras redes sociales contándonos vuestras experiencias.

Por ejemplo, los chicos del blog alemán Beste Kinder Apps  han publicado una reseña muy especial sobre nuestra aplicación “Con los transportes Aprendo”. Podéis leerla aquí

Desde aquí os recomendamos a todos los que sepáis alemán, que os paséis por este blog lleno de buenos consejos y recomendaciones sobre aplicaciones infantiles para Iphone y para Ipad.

Volvemos pronto, con muchas novedades… Pero mientras tanto podéis seguirnos en Facebook y en Twitter.

Nuevos retos, nuevas ilusiones.

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no pasábamos por aquí pero no creáis que os hemos tenido olvidados. Nos han pasado muchas cosas en estos meses y estamos viviendo una etapa muy bonita, cargada de nuevos proyectos e ilusiones.

Lo primero que queremos compartir con vosotros por si no estéis al tanto es nuestro premio. Hace un par de meses nuestra app “Por cuatro esquinitas de nada”  ganó el BolognaRagazzi Digital Award 2013 en la categoría de ficción.. Imaginad lo contentos que estamos ya que es el reconocimiento a muchos meses de trabajo y esfuerzo.

Además nos hemos mudado a una oficina más grande ya que estamos ampliando el equipo: gente de marketing, diseñadores… ¡Cada vez somos más gente trabajando por y para DADA Company!

Por otro lado, no queremos dejar de saludar a todos los que nos seguís en redes sociales (sobre todo Facebook Twitter), cada vez sois más los que estáis pendientes de nosotros y eso hace que cada día queramos superarnos.

Pero no creáis, todo esto no es ni de lejos casualidad,  estamos trabajando en muchas cosas nuevas que de momento no podemos contar pero que muy pronto descubriréis. Por ejemplo y para ir adelantando un poco de información, dentro de muy poquito lanzaremos una nueva app que estaos seguros que os va a encantar, quedaos con el nombre de Marina…¡No podemos decir más!

Estamos actualizando todas nuestras apps en las diferentes stores para que podáis disfrutar de la mejor calidad con todas las novedades utilicéis el sistema operativo que utilicéis. Además de tener nuestro contenido en Playtales, Apple Store, Google Play y Amazon, en breve lo tendréis disponible también en Samsung Apps.

Os prometemos que no volveremos a estar tanto tiempo sin dar señales de  vida, pero tenéis que entendernos ¡han sido unos meses de locura!  Aún así, a partir de ahora estad muy atentos porque iremos desvelando todas las novedades.

¡Volvemos pronto!

Dada Company took part in FADIP meeting

Last 13th of December Dada Company took part in the profesional meeting  “the illustrated digital book: steps to new paradigms organized by   FADIP  and  Oservatorio de la Ilustración Gráfica  in  ”Casa del Lector, Matadero  Madrid”.

During the forum illustrators, publishers and other specialists in digital publishing, brought out how to publish illustrated ebooks in digital devices. They learned the public about the technical, logistic and creatives aspects of this market.
Dada Company  was in the morning round. Sergio Alfonso González, illustrator of our children’s app “Con los transportes aprendo”, participated together with  Kike de la Rubia , Xan López Domínguez y  André Letria in the colloquium ”Digital Content Creation: authors and illustrators overview”.

The second representation of Dada Company was in the afternoon round: «Children’s app creations». It was made up of representatives of the assosiation Edita Interactiva: David Yerga, Dada Company’s CEO and Editor ; David Lillo y Fabián Pedrero Cream eBooks; Noemí Pes La tortuga Casiopea ;Esther Freire Minus is Better
We should emphasize the contributions of:

  • Lluís M.Abián,  iLubuc‘s editor, started the forum talking about «Devices and tabloids. The Digital Text Book»
  • Luis F. Borruey, from Infinitoo Studios, «The digital market as a new launchpad for authors. Edition and selfedition».
  • David Lillo introduced the springboard Byeink
  • Inés Domínguez showed her school project D5EN5 Kinder.
  • the illustrator, Riki Blanco, introduced his ebook Touché.
  • The children’s book publisher, Celia Turrión, put on show the conclusions of the conferences «Reasons to go on exploring»

¡Nuestro próximo proyecto! 1000 Adventuras

Aún se encuentra en proceso de finalización, y es que estamos mimando hasta el mínimo detalle… ¡Si! es lo que os imagináis una nueva App para nuestro público más exigente: ¡los niños! Llegará dentro de poco a todos vosotros con el nombre de 1000 Aventuras para iPad y  Android.

¿Y cómo creéis que os sorprenderemos con este próximo lanzamiento?

Pues bien, 1000 Aventuras, ilustrado por Sebastiá Serrá, será un nuevo libro que ayudará a descubrir el lado más fantástico de las situaciones cotidianas. Esas escenas que repetimos día a día junto a nuestros hijos e hijas. Desde DADA Company seguimos apostando por el formato digital para fomentar y estimular la imaginación y creatividad de los niños de una forma muy atractiva.

En esta nueva App, cada pantalla refleja una escena cotidiana, como puede ser su clase del colegio, que se presenta animada y acompañada por un texto que invita a los pequeños lectores a vivir la experiencia desde un punto de vista diferente. Según van tocando la pantalla irán descubriendo como los objetos que aparecen en ella van cambiando y transformándose en una gran aventura, en una nueva manera de ver las cosas desde la visión más divertida posible.

Si este pequeño aperitivo os ha gustado esperad a verlo con música, sonidos y animado. ¿A que vosotros también tenéis muchas ganas de verlo terminado? Pues estad muy atentos a nuestro Facebook y Twitter, que pronto os anunciaremos nuevas sorpresas y como no el definitivo lanzamiento de 1000 Aventuras.

Living Adventures: the challenge of undertaking

Detrás de todo proyecto hay un equipo humano que le da forma y lo sustenta. Sueños e ilusiones que se transforman en realidad y se moldean a lo largo del camino. La aventura de poner en marcha una startup y saltar al vacío, aunque sea parapetados por una buena dosis de talento, esfuerzo e ilusión, no está exenta de sacrificios.

DADA Company comenzó su andadura hace año y medio como editorial infantil de productos interactivos. José María Martínez (Hafo), socio fundador y Responsable de Desarrollo de Negocio, nos cuenta cómo surgió la idea de poner en marcha DADA Company.

¿Por qué emprender en tiempos de crisis?

El proyecto surge como una necesidad personal de los socios. Casi todos hemos sido padres al mismo tiempo, coincidiendo con la aparición del iPad. Todos somos devoradores de contenidos digitales y vimos el iPad como un soporte con muchas posibilidades en el mundo educativo y del entretenimiento infantil. Nos dimos cuenta de que había un nicho que cubrir y nos lanzamos a la aventura.

Emprender en tiempos de crisis es relativo. Nuestra apuesta es global, nos dirigimos a un público internacional, educado y con gusto que consume contenidos de calidad. Un mercado en pleno crecimiento y expansión.

¿Qué objetivo persigue DADA Company?

Queremos  ser un referente en el desarrollo de las aplicaciones interactivas orientadas al público infantil en el panorama nacional e internacional. Queremos hacer disfrutar a los niños y niñas de todo el mundo al mismo tiempo que se educan en valores positivos  en consonancia con los tiempos que vivimos.

La estructura de DADA Company es un puzzle de muchas piezas

Aunque nuestro contexto es el entorno digital trabajamos como editores en el sentido tradicional del término. Colaboramos con muchos profesionales de prestigio en cada disciplina: autores, ilustradores, músicos, diseñadores, montadores  y, gracias a nuestro knowhow en el sector, buscamos la mejor puesta en común de todos ellos para lanzar productos de éxito.

El nombre de una compañía es el reflejo de su identidad, ¿por qué DADA Company?

DADA remite al sonido gutural de un niño, recuerda a DAD, o daddy, (todos somos padres) y también al Dadaísmo. Tres de los socios originales somos licenciados en Bellas Artes y nuestra formación artística nos ha influido mucho en nuestras carreras.

Se acercan las Navidades, ¡es tiempo de lanzamiento de nuevos productos!

Este invierno lanzaremos varios títulos: ” 1000 aventuras”, ilustrado por Sebastiá Serra“Por cuatro esquinitas de nada” adaptación de la obra original de Jérôme Ruillier , “Aprende inglés con los animales”“Aprende inglés con Zoe” (también versiones en alemán, francés y español) y ”Marina y la Luz”, ilustrado por Alberto Vázquez.

El año que viene esperamos poder lanzar muchos más productos con los que miles de padres, madres,niños y niñas de distintos rincones del mundo puedan disfrutar y tener algo en común: ¡DADA Company!

¡No hay nada más motivante que la sonrisa de un niño!

La historia que os vamos a contar nos provocó una emoción tan grande, que activó el botón de encendido de nuestros corazones y el deseo de compartirla con todos vosotros.

Todo comenzó un día cualquiera, cuándo Yolanda, una mamá, nos escribió en Linkedin para decirnos que su hijo, de dos años, solo sabía decir dos palabras: “iPad y DADA Company”. Nos tocó la fibra.

Contactamos con Yolanda y nos contó que su hijo se llamaba Pablo y que nos daba permiso para compartir la anécdota con vosotros.

Pablo se merecía un regalo de verdad, así que nos pusimos manos a la obra y le enviamos un enorme sobre con pegatinas e ilustraciones de nuestras apps. Al cabo de unos pocos días recibimos la foto de Pablo rodeado de todos los personajes de los cuentos interactivos de DADA. Una foto que nos motiva para seguir creyendo en nuestro proyecto. ¡Gracias Yolanda y Pablo por compartir vuestra experiencia!

Pablo, deseamos verte crecer y que sigas disfrutando con nuestros cuentos interactivos y aplicaciones tanto cómo nosotros lo hacemos creándolas.